Cinco consejos para cuidar tu higiene dental
2014
¿Sabes qué pasos seguir para mantener una sonrisa sana y bonita? A continuación te recordamos las fases de una rutina de higiene oral adecuada:
1. El cepillado.
Obviamente, se trata de un paso básico e imprescindible para la higiene bucodental. El cepillado debe hacerse siguiendo el método de barrido, es decir, arrastrando el cepillo desde la raíz hacia el interior de la boca. Deberá realizarse en este sentido si usáis un cepillo manual.
2. Con cepillo eléctrico.
Si vuestro cepillo es eléctrico, aseguraos de que el cabezal es pequeño y redondeado, y que su movimiento es oscilante: hacia un lado y hacia el otro. Recomendamos comenzar por las zonas más difíciles de alcanzar, es decir, por los molares en el extremo de una de las arcadas. Situar el cepillo en la cara labial de la primera pieza, tratando de que las cerdas abarquen toda la superficie, incluidos los espacios interdentales. Después de unos segundos, mover el cepillo hacia la pieza contigua, aproximándonos poco a poco a los incisivos. Proceder a continuación con las caras lingual- parte trasera- y oclusal –la que conecta los superiores con los inferiores.
3. Dentífrico.
Es muy importante usar pasta de dientes con flúor, salvo en el caso de los más pequeños, que podrían ingerirla. Para ellos hay disponible en el mercado una amplia gama de dentífricos infantiles.
4. Hilo dental.
Los espacios interdentales requieren nuestra atención, pues en ellos se acumulan restos de comida y placa bacteriana que, al no ser retirada se convierte en sarro. Para evitar la aparición de caries entre los dientes y los problemas de encías recomendamos el hilo dental o, en caso de espacios demasiado pronunciados, el cepillo interproximal.
5. Colutorio.
Hay diferentes tipos de colutorio en el mercado, desde los que solo aportan frescor y buen aliento hasta los que colaboran en la lucha contra el sarro y con ello, contra la aparición de la caries o de la enfermedad periodontal.
Fuente: saludientes.blogspot.com